
Invertir en Internet
La publicidad online es una muy buena inversión, sobre todo para las Pymes, ya que es más económico que los medios convencionales. Si se intenta llegar al mercado local, elegir internet como medio de comunicación no va a ser lo más adecuado. Sin embargo si se quiere tratar con el mercado internacional, sin duda es la mejor opción.
El costo de este servicio es económico, comparándolo con el de las publicidades tradicionales, por lo que es muy conveniente para estas empresas que tienen un presupuesto no tan importante para invertir en publicidad y mercadeo.
Como sucede con todos los servicios, la publicidad en internet tiene sus pro y sus contra que es lo principal a tener en cuenta si se quisiera hacer uso de la misma.
Como ventajas, podemos mencionar
- Bajos Costos
- Ahorro de tiempo
La publicidad online permite difundir el mensaje al usuario de forma más veloz que otros medios. A su vez los métodos para estudiar la efectividad de esta publicidad online, se puede realizar en menor tiempo que los censos de las publicidades tradicionales. - Permite abrirse al campo internacional.
- Se puede hacer un seguimiento de los clientes, por diferentes páginas webs y así saber cómo llegarles mejor.
- Los riesgos de pérdidas son relativamente bajos.
- Entre otras..
Y marcando algunas de las desventajas:
- La competencia puede detectar la campaña fácilmente y así buscar superarla.
- Los usuarios de internet están demasiado expuestos a banners, pantallas en miniatura, newsletters, etc. Por estas razones muchas veces intentan eliminar o bloquear estas publicidades.
- Hay que seleccionar la página adecuada para publicitar y no es sencillo.
Esto se debe a que constantemente los sitios están cambiando y creándose nuevos, lo que hace que los usuarios no sean siempre fieles a la misma página o sitio web. Diferente sucede con la radio, la televisión, ya que no varían tanto y se puede decir que los consumidores son más fieles a ciertos canales o emisoras. - Etc.…
http://www.monografias.com/trabajos7/puin/puin.shtml