jueves, 13 de septiembre de 2007

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

[Antiguo poster de coca-cola, enfrentado a una nueva publicidad grafica. y por ultimo un banner de la misma marca en representacion de la publicidad online]




Invertir en Internet

La publicidad online es una muy buena inversión, sobre todo para las Pymes, ya que es más económico que los medios convencionales. Si se intenta llegar al mercado local, elegir internet como medio de comunicación no va a ser lo más adecuado. Sin embargo si se quiere tratar con el mercado internacional, sin duda es la mejor opción.

El costo de este servicio es económico, comparándolo con el de las publicidades tradicionales, por lo que es muy conveniente para estas empresas que tienen un presupuesto no tan importante para invertir en publicidad y mercadeo.

Como sucede con todos los servicios, la publicidad en internet tiene sus pro y sus contra que es lo principal a tener en cuenta si se quisiera hacer uso de la misma.


Como ventajas, podemos mencionar





  • Bajos Costos


  • Ahorro de tiempo
    La publicidad online permite difundir el mensaje al usuario de forma más veloz que otros medios. A su vez los métodos para estudiar la efectividad de esta publicidad online, se puede realizar en menor tiempo que los censos de las publicidades tradicionales.


  • Permite abrirse al campo internacional.


  • Se puede hacer un seguimiento de los clientes, por diferentes páginas webs y así saber cómo llegarles mejor.


  • Los riesgos de pérdidas son relativamente bajos.


  • Entre otras..


Y marcando algunas de las desventajas:



  • La competencia puede detectar la campaña fácilmente y así buscar superarla.

  • Los usuarios de internet están demasiado expuestos a banners, pantallas en miniatura, newsletters, etc. Por estas razones muchas veces intentan eliminar o bloquear estas publicidades.

  • Hay que seleccionar la página adecuada para publicitar y no es sencillo.
    Esto se debe a que constantemente los sitios están cambiando y creándose nuevos, lo que hace que los usuarios no sean siempre fieles a la misma página o sitio web. Diferente sucede con la radio, la televisión, ya que no varían tanto y se puede decir que los consumidores son más fieles a ciertos canales o emisoras.

  • Etc.…





    http://www.monografias.com/trabajos7/puin/puin.shtml

NEWSLETTERS o SPAMS ?


Otro de los "tipos" de publicidad online que existe son los newsletters. Estos son enviados por e-mail y basicamente son boletines informativos, Pueden tratar por ejemplo, sobre nuevos productos que se estan por lanzar al mercado, o cuadno se trata de newsletters de servicios, Puede informar sobre rebaja en los precios u ofertas, etc..

Tambien existen los newsletters de sitios o paginas webs que sirven para invitar a nuevos usuarios a suscribirse o mantener informado a los ya suscriptos.

Los newsletters no son solo utilizados por compañias o sitios que buscan publicidad. Diferentes asociaciones u organizaciones, los utilizan para mantener informados a los miembros o asociados.


La imagen Muestra el ejemplo de un newsletter enviado por terra, publicitando una promocion de un producto de limpieza de la marca Cif.
Debajo de la promocion en letra muy pequeña Terra hace la siguiente aclaracion:

"Informamos que el envío de este correo es efectuado conforme a la suscripción del servicio realizada por el usuario. Si desea cancelar este servicio deberá ingresar con sus datos a Mi Registro http://db.mailtrackpro.com/mailtrack2.current/server/redirect.php?user=3301034&email=36&cid=f43871420cbc5amail&url=http://www4.terra.com.ar/central/. Todos los derechos reservados. Este servicio es para uso estrictamente personal, quedando totalmente prohibida su comercialización total o parcial."


Esta aclaracion vale, ya que comunmente, el mailing o (newsletter) es confundido con el spaming, cuadno son totalmente diferentes, ya que el mailing "es un envío controlado, justo y correcto de una propuesta ó promoción a una persona que lo solicitó tácita ó expresamente." (en la mayoria de los casos). y el spaming tambien conocido como correo basura, "es un envío masivo, poco leal y agresivo de publicidad Web que la persona no solicitó ni desea recibir."

El newsletter es considerado uno de los medios de publicidad online mas efectivos.




miércoles, 12 de septiembre de 2007

BANNERS


Quisiera detenerme un momento, para aclarar ciertos terminos que me parecen importantes para poder comprender esta investigacion.. en otras palabras... para que "hablemos el mismo idioma".

Empezando por el banner, que es un tipo de publicidad online y consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de un sitio web.
Se crea a partir de imagenes (GIF o JPG) y practicamente su objetivo es captar la atencion del usuario y comunicar el mensaje.
En lo que refiere al diseño del banner, (colores, tipografias, etc), comunmente, no sigue la linea de diseño que posee la pagina o el sitio en el que se lo inserto..
Cualqueir sitio web puede ser portador o incluir banners. Los anunciantes se inclinan en las paginas o sitios de intereses mas generales o que tienen grandes volumenes de usuarios, para incluir sus banners.


[En la imagen podemos apreciar la pagina web de clarin. a la derecha del sitio se puede apreciar las publicidades online (banners), de "Banco Frances"y "fibertel". Arriba en un tamaño menor esta el banner de easy, que si bien no puede apreciarse en la imagen es animado.]


Como trabaja un banner?

Simplemente cada usuario que es atraido por el banner y clica sobre el, es trasladado a orto sitio web, donde se encuentra con la informacion del producto o servicio publicitado.
"El formato clásico de banner es horizontal y mide 468x60 pixeles aunque existen muchos otros formatos en función del soporte (el sitio web que los acoge). De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online".


http://www.bannerlandia.com/promociona/intercambio-de-banners/

[ Este sitio es interesante para la gente que quisiera hacer publicidad a un sitio o pagina web. Permite hacer publicidad gratis por medio del intercambio de banners.]







martes, 11 de septiembre de 2007

PUBLICIDAD POR INTERNET




Debemos saber que cuando hablamos de PUBLICIDAD EN INTERNET, nos estamos refiriendo a banners, pantallas en miniatura, newsletters, spam, etc..



Los usuarios al utilizar ciertos programas gratuitos, chat rooms, correos electronicos, o simplemente entrando a una pagina web, se ve expuesto a estas publicidades..


Un claro ejemplo se encuentra en la pagina del correo electronico, como muestra la imagen. Es la bandeja de entrada de hotmail y podemos ver diferentes banners (marcados por el recuadro rojo) de reconocidos servicios... ubicados arriba de la pagina y en la parte izquierda inferior.


QUE ES LA PUBLICIDAD?

Publicidades Graficas de reconocidas marcas. (Londres)





Previo a hablar sobre publicidad en internet, veamos a que nos referimos cuando hablamos de publicidad.

Esta es una estrategia de marketing que tiene como objetivo, crear una imagen y persuadir al público (entre otros) para así mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados.
La publicidad llega a su público a través de los medios de comunicación. Estos medios de comunicación a cambio de una contraprestación ya fijada (puede ser económica o no) ceden al anunciante o a la agencia ciertos espacio o tiempos y se encargan de la difusión de la publicidad.