Otro de los "tipos" de publicidad online que existe son los newsletters. Estos son enviados por e-mail y basicamente son boletines informativos, Pueden tratar por ejemplo, sobre nuevos productos que se estan por lanzar al mercado, o cuadno se trata de newsletters de servicios, Puede informar sobre rebaja en los precios u ofertas, etc..
Tambien existen los newsletters de sitios o paginas webs que sirven para invitar a nuevos usuarios a suscribirse o mantener informado a los ya suscriptos.
Los newsletters no son solo utilizados por compañias o sitios que buscan publicidad. Diferentes asociaciones u organizaciones, los utilizan para mantener informados a los miembros o asociados.
La imagen Muestra el ejemplo de un newsletter enviado por terra, publicitando una promocion de un producto de limpieza de la marca Cif.
Debajo de la promocion en letra muy pequeña Terra hace la siguiente aclaracion:
"Informamos que el envío de este correo es efectuado conforme a la suscripción del servicio realizada por el usuario. Si desea cancelar este servicio deberá ingresar con sus datos a Mi Registro http://db.mailtrackpro.com/mailtrack2.current/server/redirect.php?user=3301034&email=36&cid=f43871420cbc5amail&url=http://www4.terra.com.ar/central/. Todos los derechos reservados. Este servicio es para uso estrictamente personal, quedando totalmente prohibida su comercialización total o parcial."
Esta aclaracion vale, ya que comunmente, el mailing o (newsletter) es confundido con el spaming, cuadno son totalmente diferentes, ya que el mailing "es un envío controlado, justo y correcto de una propuesta ó promoción a una persona que lo solicitó tácita ó expresamente." (en la mayoria de los casos). y el spaming tambien conocido como correo basura, "es un envío masivo, poco leal y agresivo de publicidad Web que la persona no solicitó ni desea recibir."
El newsletter es considerado uno de los medios de publicidad online mas efectivos.
2 comentarios:
wow! interesante! :D besoo
Renata, para terminar el TP deberias escribir una conclusion del tema con tus propias palabras en donde hagas referencia al tema de la estetica, que era el foco de la investigacion, e incorporar links a sitios relacionados.
Por favor, No borrar los comentarios ingresados por el docente en el blog, estos permiten un seguimiento de la evolución del proceso de construcción del mismo.
La entrega consiste en terminar la publicacion de la investigacion y mandar un mail al docente ANTES de las 10hs del 19/9 avisandole que terminaste.
Publicar un comentario