martes, 18 de septiembre de 2007
PUBLICIDAD-ESTETICA-VENTAS
Simplemente
Reno.
en
11:58 p. m.
0
coments
ESTETICA PARA LA VENTA
“Los profesionales con experiencia en marketing del mundo físico saben que los recursos estéticamente agradables venden más porque actúan sobre las emociones, pero esto no está claro que suceda de igual modo en Internet”
Las razones que debemos analizar cuando alguien compra un producto, es no como se usa, sino porque lo compra. ( por propio gusto por ejemplo… o porque está de moda en este momento..)
La idea de Publicidad online es que se trabaje pensando en lograr que la gente vuelva al sitio.. para esto tiene que haber disfrutado de una visita satisfactoria.
Simplemente
Reno.
en
11:42 p. m.
0
coments
LINKS INTERESANTES!!
- http://www.youtube.com/watch?v=xBMufN4zvC4 [Ggrupo BGL]
- http://www.youtube.com/watch?v=Ttaik5OE45Q [ Publicidades online de pymes]
- http://www.youtube.com/watch?v=9LQJPvrNZn8 [Inversion en publicidad online ( mexico)]
Aca dejo tres links de videos que son interesantes.. referido a la estetica y la publicidad en internarT!!
Simplemente
Reno.
en
11:05 p. m.
0
coments
LA ESTETICA
Comencemos con el significado de la palabra estética en si, para luego aplicarla a la publicidad..
LA ESTETICA ES UN TERMINO QUE TIENE DIFERENTES SIGNIFICADOS. ESTOS SIGNIFICADOS VARIAN SEGÚN EL PUNTO DE VISTA PERSONAL, A LO QUE SE LA DEBA APLICAR, ETC…
En nuestro caso la vamos a aplicar a la publicidad en internet, y veremos la importancia que tiene la estética y el diseño, para lograr la efectividad de nuestra publicidad.
Combinando Usabilidad y belleza estética
Comúnmente para la visual humana, existen tipos de organización, que hacen atractiva una publicidad. Por Ejemplo: el uso de colores suaves y cálidos, los degradé dentro de los mismos tonos… etc... Pero estos pueden afectar el uso de determinados sitios webs. Por otro lado la utilización de importantes contrastes y colores extremadamente chillones si bien sirven para captar al atención, puede que produzcan rechazo a ese diseño.
Otro punto a tener en cuenta es el texto, debe ser legible, ya que si tiene dificultades para verse, no ayudan los contrastes, o simplemente es un problema de tamaño, la publicidad no logra cumplir el objetivo de informar.
En cuanto a la distribución en la pagina a publicitar, hay qeu se cuidadoso con la simetría, ya que si bien da un aspecto de organización; puede suceder que el banner pase desapercibido.
La mejor manera de un banner, demasiado simétrico es utilizando fuertes colores, importantes tipografías, etc… (lo anteriormente mencionado) y respetando cierto espacios necesarios para no permitir qe todas las publicidades de esa pagina resulten un mismo bloque publicitario.
http://www.webtaller.com/maletin/articulos/estetica_usabilidad_y_emocion-4.php
Simplemente
Reno.
en
9:54 p. m.
0
coments