martes, 18 de septiembre de 2007

LA ESTETICA

Comencemos con el significado de la palabra estética en si, para luego aplicarla a la publicidad..


LA ESTETICA ES UN TERMINO QUE TIENE DIFERENTES SIGNIFICADOS. ESTOS SIGNIFICADOS VARIAN SEGÚN EL PUNTO DE VISTA PERSONAL, A LO QUE SE LA DEBA APLICAR, ETC…


En nuestro caso la vamos a aplicar a la publicidad en internet, y veremos la importancia que tiene la estética y el diseño, para lograr la efectividad de nuestra publicidad.


Combinando Usabilidad y belleza estética


Comúnmente para la visual humana, existen tipos de organización, que hacen atractiva una publicidad. Por Ejemplo: el uso de colores suaves y cálidos, los degradé dentro de los mismos tonos… etc... Pero estos pueden afectar el uso de determinados sitios webs. Por otro lado la utilización de importantes contrastes y colores extremadamente chillones si bien sirven para captar al atención, puede que produzcan rechazo a ese diseño.
Otro punto a tener en cuenta es el texto, debe ser legible, ya que si tiene dificultades para verse, no ayudan los contrastes, o simplemente es un problema de tamaño, la publicidad no logra cumplir el objetivo de informar.
En cuanto a la distribución en la pagina a publicitar, hay qeu se cuidadoso con la simetría, ya que si bien da un aspecto de organización; puede suceder que el banner pase desapercibido.
La mejor manera de un banner, demasiado simétrico es utilizando fuertes colores, importantes tipografías, etc… (lo anteriormente mencionado) y respetando cierto espacios necesarios para no permitir qe todas las publicidades de esa pagina resulten un mismo bloque publicitario.












http://www.webtaller.com/maletin/articulos/estetica_usabilidad_y_emocion-4.php




No hay comentarios: