miércoles, 12 de septiembre de 2007

BANNERS


Quisiera detenerme un momento, para aclarar ciertos terminos que me parecen importantes para poder comprender esta investigacion.. en otras palabras... para que "hablemos el mismo idioma".

Empezando por el banner, que es un tipo de publicidad online y consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de un sitio web.
Se crea a partir de imagenes (GIF o JPG) y practicamente su objetivo es captar la atencion del usuario y comunicar el mensaje.
En lo que refiere al diseño del banner, (colores, tipografias, etc), comunmente, no sigue la linea de diseño que posee la pagina o el sitio en el que se lo inserto..
Cualqueir sitio web puede ser portador o incluir banners. Los anunciantes se inclinan en las paginas o sitios de intereses mas generales o que tienen grandes volumenes de usuarios, para incluir sus banners.


[En la imagen podemos apreciar la pagina web de clarin. a la derecha del sitio se puede apreciar las publicidades online (banners), de "Banco Frances"y "fibertel". Arriba en un tamaño menor esta el banner de easy, que si bien no puede apreciarse en la imagen es animado.]


Como trabaja un banner?

Simplemente cada usuario que es atraido por el banner y clica sobre el, es trasladado a orto sitio web, donde se encuentra con la informacion del producto o servicio publicitado.
"El formato clásico de banner es horizontal y mide 468x60 pixeles aunque existen muchos otros formatos en función del soporte (el sitio web que los acoge). De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online".


http://www.bannerlandia.com/promociona/intercambio-de-banners/

[ Este sitio es interesante para la gente que quisiera hacer publicidad a un sitio o pagina web. Permite hacer publicidad gratis por medio del intercambio de banners.]







1 comentario:

Maria Elena Tosello dijo...

Renata, me parece bien que hayas definido que es un banner, y citado las fuentes consultadas.